Mantenimiento. Vale la pena mantener en buenas condiciones los parques y áreas verdes de la ciudad.
Alrededor de 10 palmas del tipo Washingtonia fueron removidas y sustituidas en los paseos de "Las Cuchillas", algunas de estas ya habían sido cambiadas anteriormente.
Hace todavía un mes, en la zona se podía ver solamente troncos sin follaje, secos y maltratados, por lo que ahora se nota la diferencia, señalan vecinos del lugar.
Gabriel Robledo, domiciliado en Tierra Blanca, comentó que sería prudente que las palmas fueran colocadas por personas que conozcan las condiciones en las que deben ser plantados estos ejemplares.
Esto, para que no se corriera tanto riesgo de que se sequen, ya que aparentemente las palmas son muy maltratadas al momento de su colocación y eso les puede afectar.
CONTRASTE
Hay otras zonas de la ciudad en las cuales la plantación de las palmas y otros árboles han sido exitosas, por lo que los vecinos consideran que algo se puede hacer para que las que se colocan en estos paseos permanezcan.
Y es que cada ejemplar de las características de las que se han colocado en estos paseos tiene un valor en el mercado de alrededor de 15 mil pesos, por lo menos.