Será la primera vez que Pérez corra en la pista de Montreal. (Jam Media)
A pesar de los problemas de balance en su Sauber C31-Ferrari, el piloto mexicano Sergio Pérez calificó ayer en el lugar 15 en el circuito callejero Gilles Villeneuve, sitio desde donde largará este domingo el Gran Premio de Canadá, séptima fecha del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2012.
Checo salió a la Q1 haciendo su mejor vuelta con un tiempo de un minuto, 15 segundos y 326 milésimas para ubicarse en el puesto 16 y pasando a la Q2; sin embargo, desde este filtro el auto no encontraba la velocidad que se buscaba para que Checo tuviera una mejor posición.
Ya en la Q2, el piloto originario de Guadalajara, México, puso una vuelta de 1:15.156 minutos para ubicarse en el lugar 15, desde donde tomará la salida mañana domingo cuando se largue el Gran Premio de Canadá en el circuito callejero de 4.3 kilómetros en Montreal.
“No ha sido la posición que esperábamos, creo que teníamos para más pero no ha sido posible. En la Q2 salí con los neumáticos blandos y en la curva 8 me seguí derecho”.
“Luego de eso el auto vibraba mucho y ya no pude conseguir mejores tiempos para pasar a la Q3. Pero, bueno, esperemos que mañana (hoy) las cosas vayan mejor”.