Solución. Llaman a cambio de estrategia en prevención de delitos, pues estos siguen a la orden del día y a cualquier hora.
"El Director de Seguridad Pública afirma que van a la baja los robos, yo no sé en qué película vio eso, aquí en Durango empresarios, comerciantes y ciudadanos estamos cansados, cada vez más 'cristalazos' y asaltos", opinó el regidor Alejandro Bardán Ruelas, quien no percibe disminución en estos delitos, y menos en el Centro Histórico.
Expresó que el titular de Seguridad Pública quiere "tapar el sol con un dedo"; en lugar de ello debería escuchar a la sociedad y a los afectados, abundó.
PIDE CAMBIOS
Luego de darse a conocer el robo del busto de Felipe Pescador, la presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Lidia Hernández, aconsejó guardar los monumentos o sustituirlos por figuras de yeso mientras pasa la ola de robos, lo que no consideró prudente su compañero Bardán Ruelas.
Para el Edil no debe ser la solución retirar los monumentos mientras pase la ola de violencia, "esta no va a pasar mientras la Dirección Municipal de Seguridad Pública tenga una estrategia incorrecta; se los seguirán robando".
Dijo que la Policía o no hace su trabajo o es cómplice, pues no es posible que de un tiempo para acá se desaparezcan los monumentos o placas y nadie se dé cuenta.
Expresó que el Centro Histórico se mantiene con alto índice de delitos; los más comunes son los 'cristalazos' y los asaltos a comercios, sin importar si son grandes o pequeños.
Según datos oficiales, en Durango se denuncian 11 robos de auto al día y más de 850 robos en casa-habitación por mes.
El regidor priista y el diputado panista Antonio Ochoa coincidieron en que nada se ha hecho por resolver estos problemas.