De regreso a California
Debut soñado del pelotero mexicano, Adrián González, con los Dodgers de Los Ángeles, pues en su primer turno al bat el "Titán" se voló la barda para darle la ventaja a su equipo ante los Marlins de Miami.
"El Titán" tomó el bat en la en la primera entrada y mandó la pelota fuera, por el lado derecho, ante el pitcher Josh Johnson, para remolcar a Luis Cruz y Matt Kemp y darle a los Dodgers la ventaja de 4-1.
Los aficionados en Dodger Stadium ovacionaron a Adrián González desde que entró al diamante y la emoción creció cuando respondió al bat.
Este es el primer partido de Adrián González con los Dodgers, tras ser canjeado por los Medias Rojas de Boston.
De esta forma, el poder del "Titán" regresa al sur de California. Luego que en los últimos tres días se especuló sobre el futuro del mexicano Adrián González, el propio jugador confirmó mediante su cuenta de Twitter que vestirá la franela de los Dodgers.
"Listo para empezar mi carrera con los Dodgers. Emocionado por regresar a California con mi gente", escribió González.
DEJAN HUECO EN BOSTON
Los Medias Rojas de Boston regresaron al vestuario el sábado para encontrar los casilleros vacíos de Adrián González, Josh Beckett y Carl Crawford, quienes empacaron sus cosas para irse a Los Angeles en un cambio que desmantela a este decepcionante equipo y que ahora podrá remozarse sin sus pesados contratos.
Mediante la transacción, el primera base James Loney, el pitcher Allen Webster y el infielder puertorriqueño Iván DeJesús Jr. pasan de los Dodgers a Boston, además de un par de jugadores que serán anunciados después. Los Angeles también adquirió al infielder Nick Punto.
Se trata del canje más grande en la historia de los Dodgers.
"Entendemos que uno tiene que gastar dinero para que le vaya bien en esta liga", dijo Magic Johnson, el ex astro de la NBA que ahora es parte del consorcio dueño de los Dodgers y que en forma dramática ha transformado la nómina durante el último mes.
Previamente, el torpedero dominicano Hanley Ramírez y el jardinero Shane Victorino fueron adquiridos en cambios con los Marlins de Miami y los Filis de Filadelfia, respectivamente.
"Cuando llegamos, dejamos claro que poner a los Dodgers en el pedestal en el que antes estaban", indicó el presidente de los Dodgers Stan Kasten.
Los Dodgers tratan de darle alcance a San Francisco por el título de la división Oeste de la Liga Nacional y también pujan por el wild card. El canje con Boston se produjo a menos de una semana previo a la fecha límite del 31 de agosto que tienen los equipos para definir la lista de jugadores que podrán actuar en la próxima postemporada
El mexicano González, otrora estrella de los Padres de San Diego, dijo vía Twitter en inglés y español que estaba emocionado de volver a California.
"Listo para empezar mi carrera con Los Dodgers", dijo González". "Emocionado por regresar a California con mi gente!"
JONRONES
y 86 impulsadas, en 123 partidos, bateó Adrián este año con la franela de los patirrojos.