Verano. Empleados municipales gozarán de un periodo vacacional del 9 al 22 de julio.
Al igual que miles de estudiantes, los empleados municipales, directores, jefes de departamento y los integrantes del Cabildo contarán con un periodo vacacional en este verano.
En la sesión ordinaria de Cabildo celebrada el jueves por la tarde, se aprobó un período de receso de dos semanas para la celebración de Sesiones, ya que La Ley Orgánica exige que se desarrolle por lo menos una a la semana.
El período vacacional iniciará a partir de este lunes nueve de julio y concluirá el 22 de julio, por lo que las actividades al interior del Ayuntamiento de Lerdo deberán normalizarse el lunes 23 de julio.
Pero los servicios no se suspenderán, según informó el alcalde Roberto Carmona, ya que el 50 por ciento de los funcionarios municipales sólo contarán con una semana de descanso, y el resto montará guardias en las diferentes dependencias municipales, y así a la siguiente semana.
Como se informó, la idea es no interrumpir los trámites y servicios que se prestan al interior del Ayuntamiento. El horario de servicio será el mismo: de 8:30 de la mañana a tres de la tarde y los sábados de 9:00 de la mañana a una de la tarde.
De acuerdo el edil, en el caso de los regidores serán ellos quienes definan la forma en que tomarán su período de descanso.
Los empleados municipales sindicalizados trabajarán con normalidad, ya que cuentan con otro sistema de vacaciones.