El debate efectuado entre los cuatro aspirantes a la Presidencia generó 15.71 puntos de rating contra 8.95 puntos del partido entre Tigres y Monarcas.
El debate entre los presidenciables, realizado por el Instituto Federal Electoral (IFE), se impuso en audiencia al partido de futbol de Liguilla que transmitió Televisión Azteca.
El primer debate realizado entre los candidatos a la Presidencia de la República obtuvo un rating de 15.71 puntos, superior al obtenido por el encuentro de cuartos de final entre Monarcas de Morelia y Tigres de la UANL, el cual terminó en 8.95 puntos en audiencia.
En cuanto a medición en share, el ejercicio democrático logró casi el doble en espectadores, al concretar 23.13 puntos, mientras que la transmisión del partido en el canal 13 de Azteca logró 13.46.
La semana pasada, Ricardo Salinas Pliego, propietario de Televisión Azteca, señaló que daría prioridad al encuentro futbolero, al calificar que dicha transmisión era lo que pedía el público.
En ese tiempo, el empresario emitió el 30 de abril a través de su cuenta de Twitter, @RicardoBSalinas, que “Si quieren debate, véanlo por Televisa, si no, vean el fútbol por Azteca. Yo les paso los ratings al día siguiente”, comentario que armó polémica en la red social y señalamientos de inconformidad de diversas personalidades de la política.