Debaten entre ataques
En medio del debate de propuestas en economía, seguridad, desarrollo sustentable y social, los cuatro candidatos a la Presidencia de México cruzaron acusaciones sobre varios temas.
Mientras Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel López Obrador arremetían contra Enrique Peña Nieto, éste reviró diciendo que parecía que ambos se pusieron de acuerdo para atacarlo.
La panista fue la primera en criticar al priista por prometer acciones para el país que en su gestión en el Estado de México no pudo cumplir. En respuesta, Peña Nieto acusó a Vázquez Mota de no contar con cifras correctas sobre sus logros en el Edomex y de no sustentar sus dichos.
En tanto, el aspirante de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, dijo que lo malo en el país se debe a un grupo que se ha apoderado de todo y criticó al candidato priista.
Obrador dijo que el grupo domina, además que es dueño de los medios de comunicación que quieren imponer por mercadotecnia a Peña.
El priista había arremetido contra la panista acusándola de faltista en la Cámara de Diputados, a lo que ella contestó que no aceptaba acusaciones sin fundamento.
Obrador señaló que el priista Enrique Peña Nieto es una "hechura" de su tío Arturo Montiel, quien fue acusado de corrupción tras su gestión en el Estado de México.
Tras mostrar documentos en que asegura que el Edomex, cuando gobernó Peña, dio a Televisa 691 millones de pesos, López Obrador dijo que hablaría del verdadero rostro de Peña, y fue así como afirmó que exoneró a Montiel a pesar que tendría que aclarar cuentas de la entidad. El tabasqueño terminó mostrando unas fotos de Montiel y Peña Nieto.
En respuesta, Peña dijo que era mentira lo dicho por López Obrador y le cuestionó que hable de corrupción cuando en su equipo trabajó René Bejarano, de quien mostró una foto recibiendo billetes.