Diputados del PRI y del PRD, debatieron hoy por el presunto espionaje telefónico en San Lázaro, al tiempo que el presidente de la Mesa Directiva, Guadalupe Acosta Naranjo, anunció que el día de mañana propondrá al pleno la conformación de un grupo plural de legisladores que den seguimiento a la investigación.
De igual forma, el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) comentó que presentará también un informe al pleno sobre el presunto espionaje telefónico en San Lázaro.
Acosta Naranjo recibió el apoyo de los diputados del Partido del Trabajo (PT), Jaime Cárdenas y Gerardo Fernández Noroña, para quienes es importante compartir la información del caso, que no comprometa la secrecía de la investigación.
En el mismo tono, el vicecoordinador perredista, Ilich Augusto Lozano, lamentó que se trate de minimizar el caso y consideró que es “sospechos” que se pretenda “desviar la atención” a la denuncia presentada por Acosta Naranjo.
Por otra parte y en rueda de prensa, el diputado del PRI, José Ramón Martel, se manifestó a favor de la transparencia y la legalidad, e indicó que su bancada apoyará la denuncia presentada ante la PGR y que una empresa privada coadyuve en la indagatoria.
“Que las investigaciones se hagan, pero que se hagan por peritos, con rendición de cuentas, con transparencia y legalidad. Nunca en contra de un legislador que quiera que este Poder Legislativo no sea vulnerado.
“Sí a favor de que no sea un escándalo mediático y que haya ‘carnita’ que sustente los dichos y se conviertan en hechos punibles”, enfatizó el diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En ese sentido, expresó que la Cámara de Diputados debe ser una “caja de cristal, que transparente los trabajos aquí realizados”.