Enrique Peña Nieto, virtual candidato del PRI a la Presidencia de la República, advirtió que no debatirá con Andrés Manuel López Obrador ni con cualquier militante del PAN hasta que inicie la campaña constitucional que arranca el 30 de marzo conforme a lo marca la legislación electoral del país.
"Me parece que cualquier otra propuesta, a estas alturas y querer hacer a modo las reglas de una contienda, pues están fuera de lugar y de condición. Yo creo que las reglas, de acuerdo a la propia legislación y para quienes somos respetuosos de la legalidad, están claramente determinadas y fijadas", estableció.
En conferencia de prensa, donde Pedro Joaquín Coldwell, presidente nacional del PRI, anunció la nueva integración de su Comité Ejecutivo Nacional, Peña Nieto consideró impropio que haya quienes pretendan modificar las reglas para fijarlas en su conveniencia.
Señaló: "Evidentemente, he señalado que voy a debatir con quienes sean candidatos de los demás partidos y no con quienes aspiran o pretendan o estén buscando ser candidatos, vamos a debatir con quienes sean los candidatos y aquellos que no logren su propósito pues se quedarán, seguramente, con las ganas de eventualmente tener este debate".