Deficiente. Aseguran que las estrategias del Infonavit para la cobranza sólo empeora la situación de las personas.
Los despachos externos del Infonavit deben de cambiar sus estrategias de cobranza, pues sus procedimientos aumentan la problemática de casas abandonadas por trabajadores, quienes al no poder pagar a tiempo deciden dejar sus patrimonios, manifestó Raúl González, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
Dijo que la Cámara ha hecho del conocimiento de esta situación al Infonavit, pues poco más de cinco mil trabajadores se encuentran en cartera vencida sólo en Saltillo, por lo que se estima que en el estado haya un total de 15 mil.
Asimismo, destacó que incluso a nivel nacional se ha establecido por diferentes sectores la eliminación de los despachos externos que se encargan de disminuir la cartera vencida.
"No se trata del cobro, sino la forma y los procedimientos para cobrar, lo que genera que los trabajadores abandonen sus casas y en el país es un problema grave, por lo tanto lo hemos presentado al Infonavit Nacional y se están haciendo los ajustes necesarios".
Ante esto señaló que será un proceso lento poder mejorar esta situación; es una estrategia que viene de mucho tiempo atrás.
Por otra parte, destacó la necesidad de realizar capacitaciones a los trabajadores para que éstos ya no elijan casas lejos de sus centros de trabajo, pues alrededor de cuatro mil trabajadores que se encuentran en esa situación.
"Es necesario que el Infonavit y las constructoras tenga áreas de viviendas en diferentes lugares que estén menos alejados y que tengan la infraestructura adecuada como lo es agua luz, drenaje, seguridad, alumbrado, centros comerciales", indicó.