La Comisión Europea (CE) consideró hoy que la reforma laboral impulsada en España va en la buena dirección, pero tendrá que estar acompañada de otras medidas para poder reducir el desempleo en el país, que se ubica en 22.9 por ciento.
Creo que la reforma laboral va en buena dirección. (No obstante), la extrema situación en el país debe ser afrontada con varios instrumentos, no sólo con uno, dijo el comisario europeo de Empleo, Laszlo Andor, durante un consejo de ministros del área, en Bruselas.
Andor indicó que el gobierno español debería también fomentar las inversiones en recursos humanos, mejorar los sistemas de educación y formación profesional e invertir en la formación permanente de los trabajadores.
El comisario recordó que Bruselas enviará un equipo de expertos a España la próxima semana para ayudar a las autoridades locales a elaborar una estrategia contra el desempleo de los jóvenes, que ronda el 50 por ciento en el país.
Además, analizarán cómo utilizar mejor los fondos europeos que serán destinados a España para ese objetivo.
España tiene que crear trabajos. Hacemos todo lo posible para ayudar a España en ese esfuerzo, porque ahora es fundamental revertir esa tendencia trágica, sostuvo.