Sin pagar. Hasta el fin de semana se acordó la regularización de pagos por las rentas del edificio.
La Tesorería Municipal debe alrededor de un año de renta al propietario del edificio que ocupa actualmente la Sala de Regidores y Síndicos, ubicado en la avenida Escobedo y Donato Guerra, en Torreón.
Según el tesorero, Pablo Chávez Rossique, el adeudo está debidamente documentado, "pero no se le paga al propietario del inmueble, creo que es un señor Luis Hoyos, porque éste debe Impuesto Predial. Le pagamos las rentas si él se pone al corriente en el pago de este impuesto'', indicó.
Expresa que así le estamos haciendo "en la revisión de las cuentas de algunos de nuestros proveedores o prestadores de servicios que estaban pendientes, pero ellos no pagan al Municipio y exigen que éste sí les pague''.
Pero Luis Domingo Hoyos explica que aunque él no es el propietario de ese edificio donde ahora están las oficinas de los regidores, fue gestor para que el Municipio lo arrendara cuando reubicaron las oficinas por la demolición de la Presidencia.
Convenio
Luis Domingo Hoyos indica que se hizo un convenio con la Tesorería Municipal para no realizar el pago de las rentas, hasta que él pagara impuestos pendientes relacionados con Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles ISAI y también Impuesto Predial.
El adeudo ya lo liquidó la semana pasada y se trata de una suma de alrededor de 670 mil pesos .
"Ya no les debo nada a las autoridades municipales por concepto de estos impuestos de unos terrenos en el fraccionamiento Los Azulejos''.
Asegura que pagó la semana pasada.