Pendiente. La Tesorería de Torreón no ha entregado más de un millón de pesos prometidos desde hace 11 meses a la Fundación Jimulco.
El Secretario del Ayuntamiento de Torreón, Miguel Mery, indicó que el municipio y la tesorería tienen la responsabilidad de entregar los recursos pendientes desde hace meses a la Fundación Jimulco.
Actualmente el ayuntamiento tiene un adeudo cercano al millón 200 mil pesos con este organismo ecológico de la región, mismo que se encarga de preservar la única zona ecológica del municipio.
Este recurso ya tiene once meses sin ser entregado por completo, pues únicamente ha sido canalizado el diez por ciento desde la tesorería municipal.
"Si fue aprobado por el cabildo de Torreón debe de ser entregado, según fue señalado de manera inicial, esto es un tema que le corresponde a la tesorería resolver cuanto antes... vamos a estar al pendiente de lo que suceda en estos días", dijo Mery Ayup.
Fue durante esta semana cuando representantes de la Fundación Jimulco acudieron a las oficinas de la tesorería para obtener informes sobre este recurso, sin embargo, hasta el momento, el tesorero Pablo Chávez no ha dado a conocer los motivos de este hecho.
IMPACTO AMBIENTAL
La mayor parte de los recursos que no se entregan a la Fundación Jimulco se deberían de destinar al pago de labores de vigilancia y mantenimiento, principalmente a los empleados de este sitio.
Pero la falta de este dinero ocasiona que se descuiden algunos trabajos, inclusive que se desatiendan algunas partes de esta reserva.