Cambios. Con las modificaciones, los ingresos presupuestados se elevaron de 916 a 959 millones 297 mil 215 pesos.
La Comisión de Hacienda se reunirá este día con el tesorero Miguel Chibli Navarro a fin de que explique los cambios a la Ley de Ingresos de este año y los beneficios que representarán para el Municipio.
El presidente de dicha Comisión, Gabriel Villalobos Mora, dijo que los regidores que forman parte de la misma ya analizaron el contenido de las modificaciones pero quieren conocer en qué se basa cada una de ellas y los criterios que se emplearon para su aplicación.
En el proyecto de iniciativa de reforma y adición a varios de los articulados del presupuesto se incluyen aspectos como el cobro de 200 salarios mínimos como cuota anual por cada máquina de juego instalada en casinos o similar, aunque actualmente no hay este tipo de establecimientos operando en Gómez Palacio.
Otro es el derecho por servicio de trámite de pasaporte en la Oficina de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores, que será de dos salarios mínimos aunque en el documento enviado a la Comisión se marcó por error la cifra de 200 salarios.
Por cada cajón de estacionamiento exclusivo la cuota anual será de 50 salarios mínimos, mientras que se incluye un cobro de refrendo mensual por cada caseta telefónica en la vía pública por 1.20 salarios mínimos, además del pago anual por 2.40 salarios.
Las modificaciones deberán aprobarse este mes.