Ante integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la candidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, dijo que los mexicanos deben estar "indignados, agraviados y furiosos" frente a las acusaciones contra el ex gobernador de Tamaulipas, el priísta Tomás Yarrington.
Al presentar su propuesta de gobierno, Vázquez Mota llamó a los integrantes de la Coparmex y a la sociedad mexicana a no quedarse callada frente a lo que pasa con las acusaciones contra Yarrington, o con las acusaciones que se le hicieron al ex tesorero del gobierno de Humberto Moreira de “lavado” de dinero.
Porque dijo, "no estoy hablando de peculado, estoy hablando de `lavado` de dinero que en pocas palabras significa que son parte del crimen organizado, que están del lado del crimen organizado".
Dijo que tiene que hablar así, porque si no habla así "entonces cómo queremos hablar en este país, entonces cómo decimos las cosas por su nombre".
Porque no es lo mismo votar por un partido que por otro, o no es lo mismo votar por un candidato que por otro, "no es lo mismo votar por quien hoy como candidato del PRI tiene que salir a decir que mejor quiten a Yarrington de su partido, la pregunta es por qué no lo pidieron antes, y ahí está Yarrington y tienen a Montiel (...) y ahí está también Marín, el `Gober Precioso`, y ahí está también todo este grupo que ha acompañado a este candidato, no es lo mismo".
“Ni es lo mismo votar por quien hace seis años mandaba al diablo a las instituciones, aunque hoy nos cueste mucho trabajo saber si le hablamos al amoroso o a quien no respetaba la vida institucional, creo que tenemos que ser suficientemente fuertes y conscientes de que no es lo mismo".
Y preguntó: "¿a quién le van a encargar a sus familias el día que vayan a votar, a este grupo que diario tiene que salir a defender a alguien más corrupto que otro... o a este otro que bajará los precios por decreto y que conocemos cuál es su rechazo total a las reformas".
Después del cuestionamiento, dijo que no viene tratando de atacar a nadie, porque sé que los ciudadanos lo que quieren son propuestas, pero no nos podemos equivocar, "o queremos un México de libertades y un México de instituciones y el México de estado de derecho por el que hemos luchado tantas veces o rendimos a nuestro país frente a los caciques y frente a la complicidad".