Aportación. El dinero se les hará llegar antes del día 15 de este mes.
A más tardar el 15 de abril, el municipio de Gómez Palacio deberá entregar a la Cruz Roja el 2.5 por ciento de lo que recaudó el primer trimestre del año por el refrendo de las licencias de Alcoholes, aportación que se estableció en la Ley de Ingresos de este año.
No conoce monto
El director de Ingresos de la Tesorería, Víctor Morales dijo que aún no se conoce el monto del recurso que se hará llegar a la institución, puesto que todavía el sábado anterior hubo quienes acudieron a realizar el pago de los refrendos.
Compromiso
Sin embargo, aseguró que el municipio cumplirá con este compromiso, el cual surgió por iniciativa de la Comisión de Hacienda para asegurar el apoyo a la Cruz Roja considerando que el grueso de las licencias se refrendan durante los primeros tres meses de cada año.
Hasta el año pasado, la institución sólo recibía por medio del municipio una aportación voluntaria de los ciudadanos que acudían a tramitar permisos provisionales para circular sin placas.
Insiste en adeudos
Por su parte, el regidor de oposición, Omar Mata Valadez dijo que la aportación de ese porcentaje suman alrededor de 500 mil pesos, los que deberán ser entregados a la institución en el plazo fijado.
Insistió en que el municipio aún no ha entregado lo correspondiente a los permisos que se expidieron durante el año pasado y que según estimaciones de los directivos de la Cruz Roja, suman alrededor de dos millones de pesos, los cuales ayudarían mucho al funcionamiento de la institución.
2.5
POR CIENTO De lo recaudado por refrendos de licencias de Alcoholes, será lo que se entregue.500
MIL PESOS Suma dicho porcentaje, asegura el regidor de oposición, Omar Mata Valadez.Deben
Asegura el edil que no se ha cubierto el adeudo de las aportaciones que ciudadanos que tramitaron permisos el año pasado, hicieron a la Cruz Roja, por casi 2 millones.