Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Deben medios públicos estar al servicio de la nación: FCH

Notimex

El presidente Felipe Calderón Hinojosa afirmó que los medios públicos de comunicación "más que ser canales oficiales, son un instrumento al servicio de los ciudadanos".

"Más que estar al servicio de un gobierno o de una coyuntura, estos medios públicos tienen que estar al servicio de la ciudadanía, al servicio de la nación, y deben ser expresión de la pluralidad política y de la riqueza cultural del país", subrayó al inaugurar nueve señales digitales del Instituto Mexicano de la Radio (IMER).

El mandatario sostuvo que hoy "más que nunca", la radio pública es de todos los mexicanos y tiene la responsabilidad de difundir los valores que unen e identifican, que refuerzan la cultura cívica y la convivencia armónica, que generan una conciencia colectiva que eleve a la sociedad a un mayor bienestar.

Los medios públicos de comunicación son un termómetro de la calidad democrática de un país y la punta de lanza en la construcción de una sociedad más critica, participativa y propositiva, puntualizó el jefe del Estado mexicano.

Para seguir avanzando México necesita una radio pública con más y mejores contenidos educativos, culturales, artísticos y de opinión, al tiempo que promueva el debate plural de las ideas, que aliente una reflexión efectiva, profunda y madura de los desafíos que tiene el país, señaló.

Se requiere también que impulse el desarrollo humano, "la cohesión social y la construcción de ciudadanía", y aclaró que más allá de los ratings que marcan la pauta de las emisoras comerciales, la pública tiene una rentabilidad que no se mida en nivel de audiencia o volumen de ventas, sino en la formación y participación de sus escuchas.

Acompañado del secretario de Educación Pública, José Ángel Córdova Villalobos, y la directora del IMER, Ana Cecilia Terrazas, Calderón dijo que la nueva fortaleza tecnológica del instituto conlleva también una gran responsabilidad para todos los que dan vida a esta organización.

Por ello el presidente de la República invitó a afianzar al Instituto Mexicano de la Radio como un foro privilegiado para consolidar la vida democrática de México, como un espacio comprometido con las mejores causas y los más altos ideales de la sociedad.

Al aseverar que el IMER hace un verdadero servicio público que toda nación democrática necesita, exhortó a realizarlo "a partir de la libertad de expresión y se creación que han ejercido con gran responsabilidad y con el liderazgo que siempre han demostrado".

Leer más de Nacional

Escrito en: Calderón

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 787721

elsiglo.mx