Durante la temporada invernal, será la Secretaría de Salud del Estado la encargada de emitir recomendaciones de suspensión de actividades al aire libre en escuelas si se llega a rebasar los límites de contaminación en la ciudad de Durango, señaló Antonio Guerrero Sosa.
El director de Salud Municipal y Medio Ambiente reconoció que durante la temporada invernal pasada fueron varias las ocasiones en que la bandera de contaminación llegó a niveles elevados, aunque dijo que fue por horas, gracias a que en la ciudad existe una favorable circulación del aire.
Para la nueva temporada invernal, agregó el director de Salud Municipal, ya se han sostenido reuniones para actuar cuando se presente este problema de contingencia.
La Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Estado estará monitoreando todos los días los niveles de contaminación y si se llega a rebasar los límites, entonces se dará un informe inmediato a la Secretaría de Salud para que ésta lo analice y defina alguna estrategia a seguir, entre ellas la de suspender actividades al aire libre en las escuelas.
Sin embargo, el funcionario municipal comentó que eso no impide a los maestros y directores de las diferentes escuelas de la ciudad a suspender actividades en su momento y si lo creen necesario sin necesidad de esperar la recomendación.