Hospedaje. El cuartel será utilizado por los elementos de la Policía Federal.
CUARTEL FEDERAL
En diciembre deberá estar listo para operar el Cuartel de la Policía Federal que se construye en el Periférico de Torreón. Será un lugar seguro para los elementos de esta corporación, dijo el alcalde, Eduardo Olmos.
Tras lamentar el segundo ataque que sufrieron los elementos de esta corporación por civiles armados en el hotel donde se hospedan, el presidente municipal, dijo que es una situación que le preocupa por el lugar, situado en pleno centro de la ciudad, frente a la Plaza de Armas y en una avenida muy transitada.
Pero, dice que como una alternativa para contribuir en la logística de seguridad en los mandos de la Policía Federal, para resguardar el hotel " nos pidieron cerrar la avenida Morelos entre Cepeda y Valdéz Carrillo y así lo hicimos".
"De si permanecen o no en el hotel, ubicado en la avenida Morelos es ya una cuestión que ellos decidirán. Pero estamos seguros que también les importa la seguridad de los ciudadanos".
Explicó que un eventual cambio en la estrategia de seguridad que ellos siguieran, "se va a discutir en la reunión operativa de los viernes del programa Laguna Segura".
Olmos, refiere que el año pasado la DSPM sufrió diversos ataques, "hace un año nosotros estábamos en los zapatos de ellos y pedimos el apoyo de las fuerzas federales y lo recibimos".