Experiencia. Pidió evitar la marginación de personas con VIH, pues comentó que esto daña más que la misma enfermedad.
El cantante británico Elton John participó en la Conferencia Internacional de Sida en Washington DC, y aseguró al auditorio que él debería haber muerto por la enfermedad.
"Damas y caballeros, yo no debería estar aquí hoy. Debería estar muerto, seis pies bajo tierra en una caja de madera. Debería haber contraído VIH en los años 80 y morir en los 90. Tal como Freddie Mercury, como Rock Hudon, como tantos queridos amigos suyos y míos", señaló el intérprete.
John también llamó a las personas a terminar con la marginación que viven las personas con VIH, según reproduce el portal Web telegraph.co.uk.
"La vergüenza y el estigma les impiden buscar ayuda, tratamiento, protegerse a sí mismos en primer lugar. Yo sentí esa vergüenza antes - que casi me mata. Está matando a gente en todo el mundo. Debemos detenerlo. Tenemos que reemplazar la vergüenza con amor, tenemos que reemplazar el estigma con compasión. Nadie debe quedarse atrás, así es cómo terminaremos con la plaga", aseguró.
MÁS FAMOSOS EN CONFERENCIAS
La XIX Conferencia Internacional del Sida, que se celebra esta semana en Washington, estará repleta de caras conocidas, famosos y actores de Hollywood que quieren unirse a la causa para terminar con una enfermedad que hace décadas afectó especialmente a las celebridades.
Ya el viernes pasado la actriz Sharon Stone participó en un acto de beneficencia en el clásico barrio de Georgetown y el sábado se unió a Bill y Belinda Gates, la cantante Alicia Keys y el actor Sean Penn, entre otros, en una cena de recaudación de fondos para la investigación contra el virus celebrada en el Kennedy Center.
La fallecida actriz Elizabeth Taylor fue una de las pioneras de la farándula en trabajar por la lucha contra el Sida, donando una parte de su colección de joyas valorada en más de 115 millones de dólares y alentando a otros famosos a que se unieran a la causa.
Por su parte, junto a La Comunidad de la Diáspora Latino-Caribeña (LCDC) estará el cantante colombiano Juanes, que confirmó su participación en algunas de las actividades, así como la ex miss Universo Stefanía Fernández.