El gomezpalatino buscará este día tener una mejor ronda, dentro del torneo nacional que se desarrolla en el Campestre Chihuahua. (Archivo)
El golfista lagunero Alberto Castellanos, tuvo un debut decoroso dentro de la Gira Negra Modelo 2012, que se juega en el retador campo del Club Campestre de Chihuahua, dentro de su novena etapa.
Beto, firmó una tarjeta de 73 golpes, uno por encima del par de campo, al acumular dentro de los primeros 18 hoyos de competencia, con un total de 4 bogeys y 3 birdies.
En la primera vuelta, cerró con 36 impactos, en par de campo, luego de un bogey en el hoyo dos (par 3), así como un birdie en el 6 (par 4). En la segunda, registró bogeys en los hoyos 10, 15 y 18, los dos últimos par 5, en tanto que los 'pajaritos' fueron en el 11 y 17.
Este jueves muy temprano, al filo de las 8:00 horas locales (9:00 de Torreón), Castellanos saldrá por la tee del hoyo uno, junto a los también mexicanos Feliciano Esparza y Antonio Serna.
Por lo que respecta al primer puesto, la posición de honor la comparten Eduardo Pereyra de Monclova, Coahuila, y el estadounidense Rich Barcelo, al finalizar con tarjeta de 65 golpes, 7 bajo par de campo. En tercer sitio, con un golpe más, se ubica el queretano Santiago Quirarte.
Hay que destacar las rondas de Mauricio Tamez, de Monterrey, y del campeón de este torneo en el 2007, Juan Salazar, así como la de Kenji Murayama, quienes finalizaron con rondas de 68 golpes, 4 bajo del par de campo.
GOLPES
Tiró en su primera ronda el lagunero, quien confía en salir adelante en el resto de la competencia.