La tenista rusa Maria Sharapova debutó con triunfo en defensa del título del torneo WTA de Roma, luego de vencer a la estadounidense Christina NcHale por un doble 7-5 durante la segunda ronda del certamen italiano.
Sharapova, segunda sembrada, necesitó dos horas y 12 minutos de partido para dejar fuera de la competencia a la estadounidense, frente a quien utilizó 68 por ciento de su saque inicial, además de romper en cinco ocasiones su servicio.
La rusa, número dos de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés), busca retener el título que obtuvo el año pasado al derrotar a la australiana Samantha Stosur, con el cual sumaría su segundo triunfo en la presente temporada, luego de coronarse en abril pasado en Stuttgart.
Por otra parte, la checa Petra Kvitova, cuarta clasificada, inició con el pie derecho su participación en el certamen italiano al derrotar a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova por parciales de 7-5 y 6-4, en dos horas y un minuto de acción.
En resultados de primera ronda, la serbia Jelena Jankovic, décimo quinta clasificada y dos veces campeona del certamen italiano (2007 y 2008), cayó frente a la rumana Sorana Cirstea por 6-3, 4-6 y 7-6(4) en dos horas y 35 minutos de juego.
Hasta el momento no ha sido una buena jornada para las clasificadas luego de que la alemana Sabine Lisicki, undécima sembrada, y la rusa Maria Kirilenko, decimosexta, tampoco seguirán en el certamen ya que fueron derrotadas por la neozelandesa Marina Erakovic y la italiana Flavia Pennetta, de manera respectiva.