Conjura. Mestros de la Sección 22 del SNTE, realizan bloqueos en los principales cruceros viales de la ciudad.
La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) decidió mantener el paro de labores y arreciar sus protestas para ayer viernes.
Los maestros rechazaron, por tercera ocasión, las respuestas gubernamentales a su pliego de demandas.
Esta madrugada, la asamblea estatal del gremio ordenó bloquear los accesos a la Ciudad de Oaxaca para presionar a los Gobiernos federal y estatal a responder satisfactoriamente a sus peticiones.
De acuerdo con el plan de acción, los educadores bloquearán los cruceros del Aeropuerto y Xoxocotlán, que se ubican al sur; el Monumento a Juárez, situado en el acceso oriente; la Avenida Ferrocarril y el entronque con la autopista Oaxaca-Puebla, que es la entrada poniente.
La dirigencia sindical reveló que las respuestas gubernamentales fueron consultadas entre la base de la Sección 22, quien las rechazó.
Indicó que en este ejercicio participaron 29 mil 703 maestros, de los 73 mil que la conforman, es decir, sólo votó el 40 por ciento del magisterio.
Del total de participaciones, 16 mil 404 profesores pidieron continuar con el paro de labores y las protestas; y 13 mil 299 pidieron un receso en la jornada de lucha.
La Sección 22 exige que el gobernador Gabino Cué se pronuncie públicamente contra la Alianza por la Calidad de la Educación y la Evaluación Universal.