Vuelven los sitios. La Ursitran será la encargada de operar los cinco sitios de taxis, en caso de que el Cabildo lo apruebe.
El Cabildo está por decidir sobre la instalación de cinco sitios de taxis en diferentes puntos de la ciudad, con lo que organizaciones del transporte pretenden regresar a esta modalidad que durante varios años se erradicó y fue sustituida por las bases.
La Comisión de Obras Públicas y Urbanismo ya dictaminó a favor del uso de suelo, en atención a la solicitud que desde el año pasado presentó la Unión Regional de Sindicatos de Transportistas (Ursitran) para la apertura de estos sitios.
El dirigente de la organización, Víctor Sánchez, consideró que con la reapertura de los sitios habrá más orden en la prestación del servicio, pues las bases ya cumplieron su cometido y actualmente cualquier organización forma una de dichas bases sin control alguno.
El director de Tránsito y Vialidad, Roberto Hamdan, señaló que la apertura de sitios no generará conflictos por la falta de cajones para estacionamiento de que adolece el centro de la ciudad pues éstos no tendrán más de cinco unidades.
La ubicación de los sitios tuvo que modificarse porque inicialmente algunos de los puntos no eran convenientes.
Los lugares
De aprobarse, estarán en:
⇒ Victoria y Guerrero.
⇒ Madero y Ocampo.
⇒ Calle de los Servicios (junto a Central de Autobuses).
⇒ Trujano y Justo Sierra.
⇒ Morelos y Centenario.