La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) será la instancia encargada de decidir si Teléfonos de México (Telmex) puede ofrecer servicios de televisión restringida a través de sus redes en el próximo verano, de acuerdo con fuentes de la industria.
Este miércoles, el Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa decidió enviar a la SCJN el recurso que promovió Telmex, después de considerar que el asunto no está dentro de su competencia.
Diversos especialistas han considerado que el diferendo que libra Telmex con el gobierno federal, para lograr modificar su título de concesión y poder ofrecer servicios de televisión de paga, será la última gran disputa en el sector de las telecomunicaciones durante este sexenio.
Debido a la promoción de una figura legal conocida como afirmativa ficta, por parte de la telefónica de Carlos Slim, ante el silencio administrativo de la Cofetel en 2008, Telmex está al alcance de convencer a los magistrados de los tribunales colegiados para poder solicitar el cambio en su título de concesión, aseguran los expertos.