El Instituto Federal Electoral (IFE) declaró infundada la queja del PRI contra el secretario de Economía, Bruno Ferrari, por las declaraciones que emitió el 8 de mayo, donde critica y señala casos de corrupción en gobiernos anteriores.
En la sesión extraordinaria de este jueves y sin discusión, el Consejo General del IFE avaló el acuerdo que desecha los argumentos del PRI al señalar que el funcionario no incurrió en violación al principio de imparcialidad, ya que las declaraciones y entrevistas fueron efectuadas en el ejercicio de la función pública.
El pleno del consejo del instituto consideró que Ferrari García de Alba, en su carácter de secretario de Economía, no violó ninguna disposición en cuanto a sus límites en el ejercicio de su libertad de expresión que tiene como servidor público, porque las declaraciones las realizó dentro del marco legal de sus atribuciones.
Asimismo se determinó infundado sancionar al Partido Acción Nacional (PAN) y se determinó que Ferrari no transgredió la prohibición constitucional establecida para ese tipo de propaganda, tal como lo exige el párrafo séptimo del Artículo 134 constitucional.
En las declaraciones de Bruno Ferrari del 8 de mayo se refirió a los casos de corrupción de Arturo Durazo Moreno, como jefe de la policía capitalina, y de Raúl Salinas de Gortari, quien fue detenido en el sexenio de Ernesto Zedillo, ambos casos vinculados a corrupción.