El estudiante de la Universidad Iberoamericana que apuñaló a su novia a mitad del campus Puebla rindió su declaración ante la Procuraduría de Justicia. (TWITTER)
El estudiante de la Universidad Iberoamericana que apuñaló a su novia a mitad del campus Puebla rindió su declaración ante la Procuraduría de Justicia y reveló que atacó a la chica por "problemas sentimentales".
En tanto, el estado de salud de la joven se reportó como delicado, debido a que sufrió lesiones torácicas calificadas como “mortales” por objeto punzocortante.
De acuerdo con el informe emitido por la Procuraduría, los hechos ocurrieron alrededor de las 14:30 horas del jueves en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana campus Puebla, cuando el joven apuñaló a su pareja en las inmediaciones del jardín de la institución.
La dependencia inició la averiguación previa 1977/2012/San Andrés Cholula luego de hallar a dos personas, de 19 y 22 años de edad, respectivamente, lesionadas.
"La joven sufrió lesiones torácicas por objeto punzocortante, que ponen en peligro la vida; en tanto que su ex pareja se produjo heridas en abdomen, cuello y dedo índice de la mano derecha. Ambos se encuentran hospitalizados", detallaron autoridades locales.
El joven permanece en calidad de detenido por lo que ya rindió su primera declaración ante el representante social, argumentando que todo ocurrió tras una discusión sentimental.
La institución educativa lamentó los hechos pero los catalogó como un incidente originado durante una "interacción de carácter privado".