El veterano pelotero nicaragüense de Grandes Ligas, Vicente Padilla, ha sido declarado en rebeldía judicial por incumplir una cita en los tribunales de justicia por una querella de reclamo de unos 520 dólares de pensión alimenticia, se informó hoy.
La juez Segundo Local Penal de Chinandega, Darlina Cajina, dictó el lunes una orden de retención migratoria en contra del jugador de los Dodgers de Los Angeles, California, recién firmado para este año por dos millones de dólares, informó el martes La Prensa.
Sin una excusa, Padilla se ausentó de la cita en los juzgados para responder a una demanda por incumplimiento de sus deberes de manutención de su hijo de tres años de edad.
La fiscal Karina Narváez ejerció la acción judicial y la demandante Anayanci Dávila exigía "justicia" a favor de su hijo.
A través de una certificación del 6 de diciembre de 2011, se obliga al jugador a depositar 12 mil córdobas mensuales (unos 521 dólares) para la manutención del menor.
La abogada Lindsay Castro entregó una constancia médica que justificaría la no comparencia del pelotero por enfermedad.
El jugador profesional tiene una residencia en el departamento de Chinandega (occidente), de donde es originario.
A finales del año pasado, el pitcher derecho, de 33 años de edad, llegó a un acuerdo con los Dodgers, por un año con una suma de dos millones de dólares.
Según versiones periodísticas, el veterano de 12 temporadas en las Grandes Ligas habría ganado más de cinco millones de dólares en 2011, sin embargo, las lesiones el año pasado le han causado problemas en su desempeño.
Así se sumó Vicente Padilla a una lista de deportistas nicaragüenses reñidos con la justicia por acusaciones de supuesta agresión física, incumplimiento de pensión alimenticia y problemas con sus parejas.