Autoridades hondureñas declararon el estado de alerta en la hidroeléctrica Francisco Morazan, la principal de Honduras, debido a los frecuentes sismos que se han registrado en los últimos días en esa área.
La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) informó este jueves que se instalaron varias alertas antisísmicas donadas por España, a unos 50 kilómetros de dicha central hidroeléctrica que tiene capacidad de generar 300 megavatios.
Conocida también como 'El Cajón' esta situada entre los departamentos de Santa Barbara y Cortes, a unos 200 kilómetros al norte de esta capital.
Empleados de la estatal Empresa Nacional de Energía Eléctrica informaron este día que dicha represa tiene fisuras, que de no arreglarlas, podrían generar una catástrofe.
'Dichas fisuras pueden incidir en la resistencia de la hidroeléctrica', advirtió Manuel Rodríguez, coordinador de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
La hidroeléctrica Francisco Morazan, esta ubicada en el sector norte del país, donde la denominada depresión central atraviesa esa zona y los sismos que allí se han registrado han alcanzado los seis grados en la escala de Ritchter.