La Secretaría de Salud declaró a este municipio libre de rabia por décimo quinto año consecutivo, gracias a la prevención de la jurisdicción, en coordinación con instituciones municipales de salud y educativas.
El director de Prevención Social, Cecilio Medina Elizondo, mostró el reconocimiento por José Antonio Adame de León, jefe del área sanitaria número dos y director del Centro de Salud Urbano 'Roberto García Sosa', que resalta la colaboración para lograr esta meta.
Adame de León agradeció el apoyo brindado por la Dirección de Prevención Social 'en lo que representa la esterilización canina y vacunación de perros callejeros'.
Reconoció 'el apoyo en el envío de muestras de los cerebros de canes para la declaración libre de rabia al municipio de Lerdo y el primer lugar en actividades de este tipo en la jurisdicción que abarca 10 municipios'.
Entre los tópicos que se evalúan para lograr la certificación están vacunación, esterilización de animales y la eliminación de los que están en situación de calle, capacitación, manejo de las normas oficiales en cuanto a prevención y control.
En Lerdo no se registra un caso de rabia desde hace más de 15 años y se ha intensificado el programa de eliminación de canes, al existir 10 mil perros callejeros que significan un problema para la sociedad.