Pedradas. Alumnos se enfrentaron con los maestros de la CNTE. (EL UNIVERSAL)
Alumnos de una secundaria de Morelia arremetieron a pedradas contra maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, quienes irrumpieron en el plantel para decomisar la prueba ENLACE.
Molestos por el despojo de los exámenes, los cuales terminaban de contestar, estudiantes de la Secundaria 128 enfrentaron a los docentes.
"Los exámenes los paga el Gobierno y se supone que nos los dan para nosotros hacerlo, pero llegaron así nomás, a quitárnoslo", relató uno de los menores.
De acuerdo a informes de la Secretaría de Educación del Estado, en el conato de violencia se agredieron física y verbalmente. También relucieron palos y piedras que se usaron como proyectiles, causando daños en tres vehículos particulares que se encontraban afuera del plantel, ubicado en una zona popular de esta capital.
"Nos pidieron el examen bruscamente, luego salimos a correr para recuperar los exámenes", dijo otro de los infantes.
Leobardo Tovar, director de la escuela secundaria, condenó la irrupción de los maestros de la sección 18 de la CNTE. "No había necesidad de venir a arrebatar los exámenes a los alumnos y desquiciar como lo hicieron", afirmó.
Autoridades educativas informaron que, por disturbios, se iniciaron al menos 15 actas ante la Procuraduría General de la República contra profesores de la CNTE en las últimas horas en la entidad.