La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised) realizó el decomiso de más de cien productos milagro que se vendían en diferentes comercios, por considerarlos como peligrosos para la salud.
En un comunicado de prensa, la dependencia informó que los productos retirados se atribuían propiedades para reducir de peso, juventud eterna, vigor sexual, entre otras cosas.
Se indicó que fue durante los meses de enero y febrero del presente año, cuando la Coprised realizó el decomiso de 115 productos con el objetivo de evitar futuros riesgos a la salud de los consumidores.
"Estamos muy al pendiente con los operativos, procurando eliminar toda esta clase de productos que además de no cumplir con los resultados que ofrecen, pueden generar otro tipo de padecimientos en las personas que los consumen", dijo Irving Flores Ochoa, titular de la Coprised.
Los operativos de vigilancia sanitaria en la Comarca Lagunera, se desarrollaron en farmacias, boticas, tiendas naturistas y centros comerciales, en donde se han reforzado las acciones para retirar de la venta estos productos.
"Se han reforzado las acciones para localizar productos milagro, a los cuales atribuyen propiedades para curar diversos padecimientos o bien obtener resultados inmediatos ante problemas de sobrepeso y demás, que presentan resultados inciertos, constituyéndose como un riesgo a la salud pública de la población porque no son considerados medicamentos", dijo.
El titular de la Coprised mencionó que si los ciudadanos detectan irregularidades en la venta de estos
Operativo
Retiran productos milagro:
⇒ Coprised inspeccionó comercios y farmacias durante enero y febrero.
⇒ Retiró 115 productos milagro, por considerarlos peligrosos para la salud.