Verificación. La Coprised realzia verificaciones en carnicerías para el decomiso de carne en mal estado.
La Comisión para la Protección contra Riegos Sanitarios del Estado (Coprised) decomisó en el mercado Gómez Palacio de esta ciudad 32 cabezas, 26 corazones, 14 hígados y 20 patas de bovino por ser compradas en un rastro sin veterinario responsable, además de encontrar bacterias contaminantes en el producto.
Martín Rocha Hernández, titular de la COPRISED, dijo que en lugar se aseguró un cuarto de frío en el cual se colocaron sellos por existir lo que él llamó la contaminación cruzada, es decir bacterias por la forma antihigiénica en que se dio muerte a las vacas para poder adquirir la carne.
En el lugar también se encontraron viseras que fueron decomisadas.
Todo el producto decomisado presentaba salida del rastro denominado "Promotora Pecuaria del Norte S.A. de C.V." mejor conocido como rastro "La Torreña" en donde no existe un médico veterinario responsable de la matanza de animales.
El producto fue destruido para evitar que se haga uso de los mismos, además de advertir a la población el tener cuidado al momento de adquirir productos carnicol verificar que se encuentren en buen estado y no presenten un mal olor.
Martín Rocha señaló que estas verificaciones se seguirán realizando, en esta ocasión fue el mercado Gómez Palacio, pero continuarán en carnicerías y otros lestablecimientos.
Decomisan
Fueron 32 cabezas, 26 corazones, 14 higados y 20 patas de bovino, además de una cantidad importante de viseras las aseguradas.
El motivo
La carne se encontraba en mal estado, además de que el lugar de su procedencia era un rastro sin veterinario responsable.