La Guardia Costera de Estados Unidos informó hoy sobre un nuevo decomiso de más de tonelada y media de cocaína que era transportada en una lancha de velocidad en el Mar Caribe, con un valor venta en las calles de 43 millones de dólares.
La corporación precisó en un comunicado que la interceptación de la droga se dio el pasado 3 de marzo, aunque se informó del hecho este miércoles, al esperarse el anuncio hasta que los 54 bultos de la droga fueran descargados en una base en Tampa, Florida.
La Guardia Costera ensalzó el decomiso como una incautación mayor en el marco de la denominada Operación Martillo, una iniciativa de vigilancia multinacional en el Mar Caribe para bloquear el tráfico de droga en ruta hacia Estados Unidos.
Un helicóptero que participó en el operativo localizó una lancha de velocidad con los bultos de la droga, que fue detenida luego por dos barcos de la Guardia Costera. La corporación no precisó el lugar exacto del decomiso.
Los tripulantes de la lancha y la droga fueron transportados a Tampa para continuar la investigación por parte de la Oficina del Procurador Federal. La embarcación utilizada fue destruida para que no representara riesgos a la navegación.