Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, adscritos a la Cuarta Zona Naval, aseguraron en la sindicatura de El Habal una camionera "clonada" de las que utiliza esta dependencia, además de tres unidades más, una de ellas blindada.
El reporte de las autoridades policíacas señala que los carros fueron localizados abandonados durante un recorrido de vigilancia por esta comunidad, que se ubica a 8 kilómetros al norte de Mazatlán, por la carretera Internacional México-Nogales.
Las unidades decomisadas son una camioneta marca Nissan, tipo Frontier, con caja, color blanca, doble cabina, placas UB29039 de Sinaloa, la cual presenta impactos de bala; en ella se encontraron una bolsa con mariguana y cartuchos calibre 7.62 por 38 mm.
La otra camioneta es marca Ford Lobo, doble cabina, sin placas, color gris, similar a los carros oficiales de la Secretaría de Marina, donde también encontraron cartuchos útiles.
Los otros carros localizados son marca Volkswagen, tipo Passat, sedán, blanco y blindado; sin placas de circulación, y el otro color plata, donde también hallaron droga, al parecer mariguana, y cartuchos útiles.
Todo lo encontrado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal.