Elementos de la 17 zona militar decomisaron un kilogramo de cocaína en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), que se encontraba oculta en nueve ranas metálicas.
En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que a las 5:20 horas de este miércoles se localizó el polvo blanco con las características de la cocaína, durante una revisión al servicio de paquetería DHL.
Con el apoyo del perro amaestrado 'Harley', que marcó positivo en una caja de cartón, se detectó en su interior cinco ranas con bolsas de polvo blanco con las características de la cocaína.
Las bolsas de plástico transparente se encontraban dentro de un contenedor de plástico y otras cuatro ranas contenían únicamente una bolsa con polvo blanco.
La sustancia fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público Federal, como parte de la estrategia en contra del narcotráfico y la delincuencia organizada.
De acuerdo con la 17 zona militar, el aseguramiento fue resultado del primer operativo de este tipo en el AIQ en este 2012 y en el año 2011 se presentaron 8 aseguramientos de diferentes sustancias y métodos de ocultación.
Al respecto, el secretario de Gobierno del estado, Roberto Loyola Vera, destacó que Querétaro trabaja de manera cotidiana en coordinación con todas las autoridades para elevar la seguridad en todas las áreas.