Gracias a la denuncia de un ciudadano, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) incautaron aproximadamente 121 kilogramos de marihuana, así como 155 gramos de semillas de la planta “cannabis sativa”, correspondiente al mismo enervante.
Durante acciones de vigilancia implementadas por la corporación estatal en las inmediaciones de la colonia El Florido Cuarta Sección, una persona se acercó a los agentes y les informó sobre la presencia de varios paquetes sospechosos en la calle Geranios de la misma demarcación.
En atención a la denuncia ciudadana, los policías estatales se trasladaron al lugar, donde localizaron 10 paquetes que contenían mariguana, los cuales arrojaron un peso total aproximado de 121 kilos 270 gramos.
Asimismo, fue localizada una botella de plástico que en su interior contenía aproximadamente 155 gramos de semillas que al parecer son de la planta.
De los 121 kilos 270 gramos se podrían obtener como mínimo aproximadamente 242 mil 540 dosis del enervante, las cuales al ser colocadas en las calles alcanzarían un valor de al menos 4 millones 850 mil pesos.
Los paquetes con marihuana y la botella que contenía las semillas fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.