La Policía Nacional de Colombia reportó hoy el decomiso de 1.6 toneladas de explosivos en una redada contra las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el selvático departamento del Caquetá.
El material de guerra fue hallado al interior de una bodega de una empresa de encomiendas que las autoridades ocuparon en la ciudad sureña de Florencia, informó este jueves a periodistas el coronel Carlos Vargas.
Los explosivos estaban ocultos en "cajas con un peso aproximado de 90 kilogramos cada una, las cuales contenían nitrato de amonio, el cual es usado por las FARC para la elaboración de Amonal o el R-1", explicó el oficial.
Los investigadores creen que los explosivos serían usados por el grupo insurgente en ataques a la Fuerza Pública en el departamento del Caquetá, donde esa organización rebelde ha tenido por décadas su mayor bastión.
Vargas informó que tras una requisa a las cajas, que en la modalidad de encomienda utilizarían las FARC para evadir los controles policiales, se hallaron mil 620 kilogramos de explosivos para ser entregados a sus distintos frentes.