La policía antidrogas de Costa Rica decomisó un cargamento de más de 300 kilogramos de cocaína en la frontera con Nicaragua, que era transportada en una camioneta, cuyo conductor fue detenido, informó hoy el Ministerio de Seguridad.
En rueda de prensa, el ministro de Seguridad, Mario Zamora, señaló que agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) encontraron 290 paquetes de cocaína ocultos en la cabina de un camión de transporte de carga liviana.
Indicó que el decomiso se registró anoche en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, a unos 311 kilómetros al noroeste de San José, en la frontera con Nicaragua.
Por su parte, el comisionado Nacional Antidrogas, Mauricio Boraschi, explicó a la prensa que también fue detenido señaló, en conferencia de prensa, el ministro de Seguridad,
Además, detuvieron al chofer del vehículo, un ciudadano nicaragüense de apellido Hernández, a quien se le incautaron “200 dólares, 540 córdobas (unos 25 dólares) y 18 mil colones (unos 36 dólares)”.
De acuerdo con cifras oficiales, con este decomiso sumarían casi cuatro toneladas de cocaína confiscada en lo que va del año.