Las autoridades antidrogas de Panamá decomisaron dos cargamentos con 502 kilos de cocaína y detuvieron a dos ciudadanos colombianos y un panameño, supuestamente vinculados con los alijos, informó hoy una fuente oficial y la prensa local.
El primer cargamento, con 248 kilos de cocaína, fue incautado el pasado fin de semana en el sector de Punta Chame, en la costa del Pacífico, unos 74 kilómetros al oeste de la capital, en una acción realizada por el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), según un comunicado oficial de la entidad de seguridad.
En esta operación del SENAN, denominada "San Benito I", fueron detenidos los colombianos Carlos Mario Valencia Murillo y Joaquín Antonio Garcés Díaz, y se confiscó una lancha en la que fueron encontrados ocho sacos con los 248 kilos de cocaína.
Por otra parte, el Canal 2 de la televisión panameña informó del decomiso hoy de 254 kilos de cocaína en la provincia de Veraguas, unos 250 kilómetros al oeste de la capital, por parte de personal de la fiscalía antidrogas y agentes de la Policía panameña.
Este segundo cargamento fue hallado dentro del doble fondo de un camión de carga cuyo conductor, un panameño no identificado, fue detenido y puesto a órdenes de las autoridades competentes para su investigación, de acuerdo con la información.