La Procuraduría General de la República (PGR) reportó el decomiso de casi 700 kilogramos de marihuana, luego de que se cumplimentó una orden de cateo a un domicilio en la colonia El Pípila, en el oriente de Tijuana.
La dependencia federal informó que el Ministerio Público de la Federación en Baja California cumplimentó la orden de cateo 234/2012 que concedió el Juez Segundo Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones.
Detalló que en el inmueble marcado con el número 22603 de la mencionada colonia, el fiscal de la Federación, con apoyo de policías federales ministeriales, aseguró 60 paquetes que contenían 696 kilos 740 gramos de marihuana y dos vehículos.
De acuerdo con el expediente AP/PGR/BC/TIJ/1566/2012, la orden de cateo derivó de una denuncia ciudadana que reportó dicho domicilio como centro de distribución de droga.
La hierba incautada quedó a disposición del representante social de la federación, quien continúa con la integración de la indagatoria referida, contra quien o quienes resulten responsables del delito contra la salud.