Armas. Varios de las 160 fusiles incautados por la policía de Colombia son presentados en la sede de esa fuerza en Bogotá (Colombia).
Las autoridades colombianas anunciaron el decomiso de dos cargamentos de armas y municiones que estaban destinadas a las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y a la banda narcotraficante "Los Rastrojos" .
En un comunicado, la Policía Nacional indicó que en una primera operación, agentes decomisaron en Cali 160 fusiles, cuatro ametralladoras, cuatro lanzagranadas, seis bases para mortero, 25 armas cortas y seis mil 650 cartuchos de munición.
El arsenal fue encontrado al interior de un vehículo que lo llevaría al vecino departamento del Cauca para abastecer a las FARC y "Los Rastrojos" en esa región del suroeste del país, precisó la nota oficial.
"Tras el hallazgo, que incluyó escopetas, carabinas y sofisticados equipos de comunicación, se constató que en el caso de los fusiles, se trataba de armas fabricadas en China" , precisó ayer lunes la entidad policial.
En una segunda operación, las autoridades decomisaron 150 granadas para mortero en una redada contra el Bloque Oriental de las FARC, la mayor y más antigua guerrilla del continente, dijo.
Detalló que el material fue descubierto en un taller de mecánica automotriz en la ciudad suroriental de Villavicencio y había sido adquirido por encargo del jefe insurgente Henry Castellanos, alias "Romaña" .