Personal de la aduana americana en los puentes internacionales de la ciudad de Laredo, Texas, decomisaron en acciones diferentes dos toneladas de marihuana y siete kilogramos de heroína.
De acuerdo con un boletín, el director de Aduanas y Protección Fronteriza, Sidney Aki, estimó que la droga asegurada tiene un valor aproximado de cinco millones de dólares en el mercado negro.
Indicó que en el primer caso, en el puente internacional Juárez-Lincoln fue interceptado un auto marca Oldsmobile modelo 2004, que era conducido por una mujer de 30 años de edad, originaria de Houston, Texas, a quien le decomisaron siete kilogramos de heroína.
Refirió que al reallizar una revisión más rigurosa del vehículo los oficiales descubrieron que la mujer ocultaba la droga cuyo valor fue estimado en un millón 500 mil dólares.
Señaló que el segundo decomiso de drogas ocurrió en el puente Colombia-Solidaridad, frontera con Nuevo León, cuando los oficiales detectaron un vehículo que transportaba pedazos de mango congelado.
Explicó que al revisar la unidad, los agentes fronterizos encontraron 575 paquetes compactados ocultos entre la carga que contenían marihuana con un peso de dos toneladas.
En ambos casos, los involucrados, las unidades y la droga fueron turnados ante agentes especiales de seguridad interna para su investigación.