Elementos del Ejército mexicano decomisaron casi 160 kilogramos de metanfetamina, así como armas y cartuchos, en un operativo desarrollado en Mexicali y durante el cual se detuvo a una persona relacionada con estos actos ilícitos.
La comandancia de la II Zona Militar con asiento en esta frontera informó que el decomiso ocurrió en la avenida Antonio de Mendoza, fraccionamiento Vista Hermosa, donde aprehendieron al sujeto de quien no reveló su identidad, cuando portaba tres armas largas y una corta.
También 12 cargadores para diversas armas, 220 cartuchos de diferentes calibres, dos vehículos, material diverso, 155 cajas con un peso aproximado de 908 gramos cada una y 40 bolsas con un peso de 454 gramos cada una, que contenían un total de 158.9 kilogramos de metanfetamina, detalló en un comunicado.
Durante otro operativo efectuado en el fraccionamiento Villa Fontana de Tijuana, elementos militares detuvieron a un sujeto que portaba 1.745 kilogramos de metanfetamina, un arma corta, 40 cartuchos, una granada de fragmentación y un vehículo.