Personal de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y de la XV Zona Militar realizó una revisión en el Reclusorio Preventivo de Jalisco, mediante la cual se decomisaron objetos prohibidos y diversas dosis de estupefacientes.
La operación, que tuvo como fin mantener la tranquilidad en los centros carcelarios del complejo penitenciario de Puente Grande y en la que personal militar brindó apoyo con seguridad periférica, inició poco después de las 23:30 horas del jueves y terminó a las 6:30 horas de este viernes.
En un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública del estado indicó que se efectuó una exhaustiva revisión en todas las celdas de los 18 dormitorios del centro carcelario, incluyendo azoteas, áreas comunes, talleres, cocina y espacios deportivos, a fin de detectar y asegurar objetos prohibidos.
Como resultado se confiscaron 932 gramos de marihuana, distintas porciones del mismo enervante con un peso total de 73.2 gramos, dos teléfonos celulares, tres chips, así como pipas para consumo de droga, puntas metálicas, tubos y trozos de varillas.
La dependencia afirmó que el operativo se llevó a cabo sin que se presentaran incidentes y en estricto apego a los derechos humanos de los internos, y que las actividades administrativas y la visita familiar se realizaron con normalidad y tranquilidad este viernes.