Decomiso. La Delegación Estatal de la PGR decomisó más de diez toneladas de material apócrifo en una finca de Torreón Jardín.
Poco más de 11 toneladas de material apócrifo de discos compactos y películas, así como papelería diversas y cajas de cartón, que se encontraban en una finca de la colonia Torreón Jardín, fueron aseguradas por el Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación en Coahuila de la Procuraduría General de la República.
El Ministerio Público integra la Averiguación Previa, en contra de quien o quienes resulten responsables de la probable comisión de los delitos de violación a las ley federales de Propiedad Industrial y de Derechos de Autor.
El representante social de la Federación solicitó y obtuvo del Juzgado Tercero Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, el mandato de cateo 349/2012 para el domicilio ubicado en calle Ébano número 39-b, de la colonia Torreón Jardín.
Con apoyo de elementos de las policías Federal y Federal Ministerial, así como de peritos en materia de fotografía, criminalística de campo y propiedad intelectual, y testigos que presenciaron dicha diligencia, aseguraron los indicios y objetos del delito.
Se aseguraron papeletas impresas con imágenes de diferentes películas e imágenes de cantantes apiladas en cúmulos; papel couche color blanco amarrado con un mecate; diez torres al parecer de quemadores de discos y diversa documentación (cuadernos y hojas con escritos), además de cinco cajas de cartón que en su interior tienen varios lectores de discos.