El Sistema Penitenciario de la Ciudad de México informó sobre el decomiso de sustancias y objetos prohibidos en los diferentes centros de reclusión del Distrito Federal durante el periodo del 11 de diciembre de 2011 al 7 de enero de 2012.
La Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal notificó que lo confiscado fueron 20 pastillas antidepresivas, 690 gramos y 206 cigarros de mariguana, tres grapas de cocaína, 106 litros de solventes, 578 “puntas hechizas” y 72 navajas, 2 mil 300 litros de licor hecho de fruta fermentada, 78 litros de otras bebidas alcohólicas, 43 teléfonos celulares y 32 chips de celulares.
Se mencionó que 36 de los 43 teléfonos móviles se decomisaron en la Aduana, es decir no ingresaron a los Centros Penitenciarios y sólo cinco chips de teléfono fueron incautados al interior mientras que 27 en revisiones personales a visitantes y familiares.
La subsecretaria de Sistema Penitenciario del DF Celina Oseguera Parra, consideró que con estas acciones se mantiene el compromiso institucional por mejorar las condiciones de salud de los internos, en beneficio de su reinserción social.
"Los operativos sorpresivos continuarán e insulso la instrucción del Secretario de Gobierno José Ángel Ávila fue intensificarlos este 2012, siempre cuidando los derechos humanos y las garantías de todos los internos", expuso Oseguera Parra.