Resultados. Los operativos de Transporte del Estado han dado buenos resultados, aseguran las autoridades.
Un autobús urbano y tres taxis enviados al corralón, así como un chofer detenido por aliento alcohólico, fue el resultado del operativo de verificación de vehículos del servicio público local, por parte de Autotransporte del Estado con apoyo de la Secretaría de Protección y Vialidad.
En el operativo participaron las unidades 05, 06 y 25 de Autotransporte, en coordinación con agentes de la Policía Municipal y elementos de Tránsito y Vialidad.
El operativo se realizó a las tres de la tarde en distintos puntos de la ciudad, en apoyo de Autotransporte y se levantaron 10 infracciones a igual número de trabajadores del volante, además de retirar de la circulación cuatro vehículos, uno de ellos autobús de la ruta Termo Chapala, por falta de documentos que respalden la actividad de los choferes.
Se dijo que el detenido es José Antonio Díaz Escamilla, de 36 años, al ser sorprendido trabajando con aliento alcohólico.
La corporación policial informa que los operativos se llevan a cabo la mayor parte de la semana, con la finalidad de regularizar a todos aquellos taxistas que laboran con falta de documentos y para detectar y eliminar a los "piratas", ante las protestas de los mismos trabajadores del volante que se quejaban ante las autoridades.