Medida. Vigilan que no se extraiga madera de los bosques sin el permiso correspondiente.
Mediante una serie de operativos, la Profepa y Recursos Naturales del Estado han asegurado más de cuatro mil metros cúbicos de madera de pino en rollo, ademas de otras especies.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la dependencia estatal han emprendido en una serie de acciones a favor de los bosques de Durango.
De esta forma se ha procedido a la revisión de 925 vehículos de transporte de materia prima forestal, así como a la ejecución del programa de manejo a 102 predios y la verificación e inspección de 91 centros de almacenamiento.
También se emprendieron 76 acciones de inspección en materia de impacto ambiental y vida silvestre, junto con cuatro dispositivos de flora y fauna.
Registran el aseguramiento de cuatro mil 208 metros cúbicos en rollo de pino, 745 metros cúbicos en rollo de leña para carbón y 68 metros cúbicos de madera aserrada.
VIGILANCIA
Fueron aseguradas 105 toneladas de carbón vegetal, además de 73 ejemplares de flora y 18 de fauna silvestre.
En coordinación ambas dependencias atendieron 73 denuncias ciudadanas y crearon cinco nuevos comités de Vigilancia Participativa, en Súchil, Tepehuanes y San Dimas.