Veloso destacó que no se materializaron oportunidades contra Alemania, pero espera que ante Dinamarca sí se logre. (EFE)
El medio portugués Miguel Veloso rebatió las criticas sobre la estrategia de la selección lusa contra la alemana al destacar que "defender también es parte del fútbol" y deseó que ante Dinamarca "materialicen las oportunidades".
"Nosotros tuvimos la humildad de respetar a Alemania y defender también forma parte del fútbol. No materializamos las oportunidades que tuvimos", se lamentó el jugador del Génova, que compareció a los medios junto a su compañero y amigo Nani desde Opalenica (Polonia).
Para Veloso, el compromiso ante Dinamarca puede ser "un golpe de timón" después de la derrota en el partido inaugural frente a Alemania (1-0).
"Puede ser en cierta forma un golpe de timón si el balón entra y da más confianza al conjunto. Tenemos que ser conscientes que Dinamarca es un buen equipo", manifestó.
El centrocampista, hijo del mítico exfutbolista del Benfica y de la selección, Antonio Veloso (1977-1995), apeló a la "unión" mostrada contra Alemania para el encuentro del miércoles ante los nórdicos y abundó en que "lo más importante" es "buscar" la suerte del gol.
"Perder no puede entrar en nuestro pensamiento. Tenemos que entrar a ganar y hay que tener esa creencia en todo momento", concluyó.
Miguel Veloso, de 26 años, ha jugado con la selección absoluta portuguesa 25 veces y ha anotado dos goles.
El futbolista formado en el Sporting de Lisboa milita desde el 2010 en el Génova italiano.